¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
quiero saber las consecuencias d tener un absceso dental. El caso es el siguiente: hace unos meses tuve un absceso en un diente delantero ya el dolor y la hinchazón desaparecieron pero ahora el diente esta poniéndose oscuro. Eso es por culpa del absceso??? Como se quita?


1 Respuesta

respondido por
Hola Alejandro43,

Definitivamente sí está relacionado el color que tiene el diente con el absceso que tuviste.

Esa es una consecuencia del absceso y en principio de la infección del nervio dental.

Resulta que dentro del diente está un tejido que se llama pulpa (es a lo que las personas le dicen nervio) está pulpa, cuando hay un traumatismo o una caries muy profunda se infesta y se muere, entonces cambia de color porque las células de dentro del diente comienzan a descomponerse.

Lo que deben hacer en tu diente es un tratamiento de conducto. Esto consuste en eliminar todo el nervio muerto del diente y poner otro materias en su lugar. Así el absceso no debe salir más.

Eso debe ser realizado por un odontólogo. Te recomiendo visitar uno para que te atiendan antes de que sea demasiado tarde y pierdas el diente.

Saludos


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...