¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Alguien puede decirme como se elimina el sarro de la lengua???


1 Respuesta

respondido por
Hola Diana,

La lengua debes cepillarla solamente una vez al día. Las papilas que tiene la lengua en su superficie pueden ser dañadas si lo haces más veces y si es muy fuerte el cepillado. Estas papilas se encargan de recepcionar los sabores de las cosas y no querrás perder ese sentido. ¿No?

Para cepillar la lengua (una sola vez al día) debes separarla en tres zonas, los dos laterales y el centro. Entonces cepillaras la lengua de atrás hacia adelante. Unas diez cinco veces cada zona.

Puedes usar para quitar la suciedad de la lengua el mismo cepillo que utilizas para cepillarte los dientes. Lo que recuerda que debes tener cuidado no dañes la lengua.

Algunos consejos para mantener la lengua limpia:

* No consumas o disminuye la cantidad de alimentos con pigmentos, como los caramelos, refrescos, etc.

* ¡No fumes! El tabaquismo además de ser la causa de muchísimas enfermedades, es una fuente de pigmentación para tu lengua. Evita el tabaquismo.

* Si bebes café, tienes que disminuir la frecuencia - algo que no he podido dejar de haer yo :) - porque esto también es una fuente de coloración para la lengua.

* Cepíllate la lengua una vez al día como te explique anteriormente. Esto eliminará todo el sarro de su superficie y dejará tu lengua limpia.

De todos modos, si aún continuas con dudas, te recomiendo que acudas a un odontólogo para que te indique algo en específico.

Saludos


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...