¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Buenas me llamo veronica hace un mes fui al medico por que me ardia la lengua y tenia muchos puntitos rojos en la lengua pero el medico me dijo que no era nada.. Pero a empeorado y ahora aparte de los puntitos rojos tengo tambien como escamas blancas y no se si son llagas o verruguitas. Y me duele y me arde y volvi acudir al medico y me dice lo mismo que no es nada pero que si quiero asegurarme acuda a un dentista no se si dijo que no es nada por que me duele y no me hace caso y estoy preocupada por favor si pudierais ayudsrme os lo agradeceria por que estoy muy preocupada . muchas gracias


1 Respuesta

respondido por
Hola Verónica García,

Es lamentable que no te hayan dado la respuesta necesaria en el momento que la necesitabas.

Mira, existen muchos estados que causan una lengua roja y dolorosa, o con ardor lingual.

Ahora me vienen muchos a la mente pero estoy pensando en uno específico.

Por ejemplo, hay un estado anémico por deficit de hierro que dan estas características a la lengua. Generalmente vienen acompañados de fatiga, debilidad, somnolencia, palidez de la piel y las mucosas, dolores de cabeza, dificultad al tragar, entre otros.

Además, y por si fuera poco, la anemia por el deficit de hierro provoca unas manchas blancas y llagas en la lengua.

Debes proceder de la forma siguiente:

Ante todo debes ir a un dentista u odontólogo. El te valorará mejor y decidirá que hacer. Esto es importante porque él debe examinarte, cosa que no puedo hacer desde aquí. Además, seguramente te indicará unos examenes complementarios para saber si tienes o no anemia. El examen se llama Hemograma, y se realiza en un laboratorio con una pequeña muestra de sangre. También se pueden hacer otros examenes para ver si el hierro está disminuido en sangre.

Espero haberte ayudado. Si tienes otra duda no demores en preguntar nuevamente.

Saludos


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...