¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Hola, desde ayer se me comenzó a hinchar la cara porque tengo una muela picada. Hoy amanecio la cara más inflamada y me duele más. Como puedo hacer para eliminar la inflamacion. Será que tengo que sacarme la muela para que se quite? Estoy muy preocupado con esto agradezco que se den prisa en contestarme


1 Respuesta

respondido por
Hola HenryD,

Al parecer lo que tienes es una infección causada por una muela picada.

Cuando la caries esta muy profunda pasan las bacterias al nervio y de ahí llegan al hueso de abajo de la muela y entonces se reproducen.

Esto hace que se destruyan tejido y se inflamen.

Debes acudir a un dentista para que te examine y decida qué hacer en la muela. Porque el tratamiento d pensé del estado de la muela.

Se pueden hacer dos cosas en dependencia de la conservación de la muela. Lo primero es un tratamientoe conducto, que consiste en eliminar el nervio y colocar otro material en su lugar; y lo segundo y última opción es sacar la muela infectada.

Eso lo debe decidir el odontologo que te vea porque hay que valorar el estado de las raíces de la muela, si se puede o no reconstruir, si los conductos se pueden trabajar para limpiarlos bien, etc.

En fin, debes ir a un dentista para que te ponga tratamiento. Y debes hacerlo rápido porque puedes complicarte y hacer una celulitis facial y eso sí que es grave.

Acude rápido al dentista más cercano.

Saludos


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...