¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Hola la semana pasada me sacaron una muela en un privado, el doctor pasó mucho trabajo y al final me dijo q estaba todo bien. El dolor no se me ha quitado del todo y veo algo duro en el hueco que se me quedo en la encía. Parece como si fuera un trozo de muela que quedó. Que debo hacer? Estoy por ir de nuevo pero tengo miedo que el doctor no sepa si no me saco la
Muela completa que puedo esperar para sacarla ahora?


1 Respuesta

respondido por
Hola Filiberto365,

Así han llegado varios pacientes a mi consulta. Todos dicen que se quedo un pedazo de muela de una extracción anterior con otro odontólogo. Y te digo que la mayoría no son trocitos de muela, sino hueso de la Mandibula o el maxilar.

Lo que pasa es que puede confundirte porque cuando está cicatrizando la encía puede exponerse parte del hueso que sostenía a la Muela. En ese caso y si no hay molestias se espera a que la encía recubra al hueso cuando cicatrice.

Este proceso dura algo de tiempo. No esperes que en una semana se recubra el hueco con encía nueva. Esto demora de 20 a 30 días.

Otra posibilidad es que realmente te haya quedado un trozo de muela ahí. En ese caso debes acudir a tu dentista. Y si no le tienes mucha confianza entonces elige a otro. Puedes siempre elegir al dentista que te atiende.

Si ha quedado un pedazo e muela en la encía el dentista te pondrá nuevamente anestesia y te lo sacará. Esto es muy sencillo así que no tienes que preocuparte por nada.

Espero sea solo una equivocación y no sea un trozo de muela. Así te ahorras el tiempo de volver a recuperarte.

Cualquier duda no demores en preguntar nuevamente.

Saludos


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...