¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Hola a todos saben de algún remedio que sirva para aliviar el dolor de nervio del diente.


1 Respuesta

respondido por
Hola Francisco,

Ya he hablado acerca de los principales remedios caseros que funcionan para el dolor del nervio de los dientes en otras preguntas hechas en la comunidad. Pero es bueno volver a hablare ellas para que las personas encuentren más información útil.

A lo primero que puedes echar mano es a los analgésicos como la Dipirona, Ibuprofeno, Naproxeno, etc. No deberías usas aspirina por su efecto en la coagulación por si acaso hay que sacarte la muela en algún momento. Las dosis y el medicamento debes consultarlo primero con tu médico u odontólogo por si tienes alguna enfermedad que te impida tomarlos.

Otro remedio que puedes hacer en casa sería agarrar un tintura de ajo y embeber una mota de algodón y colocártela en la muela que te duele. Esto es muy bueno para el dolor del nervio porque es antiinflamatorio y además antiséptico.

Además, puedes usar la esencia de clavo de olor, o también masticar con la muela un clarito de olor calmara el dolor del nervio dental.

Estos remedios pueden o no funcionar. Eso depende del grado de inflamacion del nervio del diente. Si la inflamación es muy avanzada no funcionará. Solo funciona en dolores que apenas comienzan y por ende está menos dañado el nervio de la muela.

También debo aferrarte que solo te ayudarán momentáneamente lo que quiere decir que sí o sí deberás ir a un dentista para que te ponga el tratamiento necesario.

Ah, se me olvidaba: el punto IG4. En la medicina natural y tradicional se usa la digitopuntura para aliviar dolores, y mejorar el estado de salud. Busca en internet como encontrar el punto IG4 y cómo usarlo para los dolores dentales. Aparecerá muy buenos contenidos para aliviar tus dolores de muelas.

Otra cosa importante es que todos estos métodos están contraindicados en embarazadas. Ellas deben acudir a un odontólogo para su tratamiento.

Espero te sirva y si así fue, deja tu comentario y haz un voto en la respuesta.

Saludos


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...