¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Hola es cierto que se puede morir por causa de una infección en la muela?


1 Respuesta

respondido por
Hola Ramiro,

Lamento decirte que sí se puede morir una persona por una simple infección de muela. Claro que tiene que haber algunas condiciones para que esto ocurra.

Las infecciones producidas en la boca pueden tener algunas complicaciones graves que ponen en peligro la vida de la persona que lo padece.

Esta infección seguramente comenzará como un absceso y evolucionará hacia una celulitis facial.

La celulitis facial tiene cinco principales complicaciones: la tromboflebitis del seno cavernoso, la angina de ludwin, la endocarditis bacteriana, la mediastinitis y la septicemia.

Todas estas complicaciones ponen en riesgo la vida de la persona. Y debe ser tratada rápidamente porque en cada minuto que pasa sin tratamiento se agrava el estado general del paciente.

Se debe tener especial cuidado con las infecciones en las muelas porque hay microorganismos que se reproducen y diseminan rápidamente. Y si la persona es un niño, o tiene una enfermedad como la diabetes, debe ser tratado con más cuidado porque son condiciones favorables para la diseminación de la infección.

Aunque actualmente es difícil ver morir a alguien por la complicación de una infección en la muela, no hay que perder la percepción del riesgo y acudir rápidamente a un odontólogo.

Saludos.

Dr. Frank Collado.


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...