Como fortalecer los dientes flojos

44 visitas
preguntado por Manuel Nov 30, 2017
Hola mi nombre es Manuel y tengo 48 años, quisiera que me ayudaran con una forma de fortalecer mis dientes que están flojos hace ya bastante tiempo que están así aunque a veces se ponen duros y luego vuelven a ponerse flojos. Hay alguna forma de fortalecerlos sin ir al dentista y de manera casera gracias por su ayuda

1 Respuesta

respondido por Frank Collado Iniciado (4,770 puntos) Ene 5

Hola Manuel,

Generalmente, los dientes flojos son causados por la periodontitis. Esta es una enfermedad que destruye el hueso que soporta a los dientes y muelas. 

Aunque existen otras causas, como la que hace a los dientes de leche ponerse flojos, o cuando hay un golpe que saca al diente de su lugar y se comienza a mover; lo más probable es que tus dientes flojos tengan periodontitis. 

Respondiendo a tu pregunta, la única forma de disminuir la movilidad de los dientes y muelas flojas sin ir al dentista es actuando sobre las causas. Pero no te garantizo nada. Lo que te voy a decir son consejos básicos para mejorar el estado de tus encias, pero el tratamiento específico debe hacertelo tu odontólogo.

Podrías comienzar actuando sobre los hábitos que dañan a la encia y que producen periodontitis. Como por ejemplo el tabaquismo. Si fumas, este es el enemigo número uno de tus encías. Y seguramente sea lo que te ha provocado que los dientes se aflojen. 

Debes mejorar la higiene bucal. Cepillarte siempre después de cada comida y hacerlo de manera cuidadosa y minuciosa. Puedes encontrar algunos vídeos por ahí en donde te enseñan la forma correcta de cepillarse, así que sácales provecho y mejora tu forma de cepillarte. Sobre todo la frecuencia. Porque a veces nos olvidamos por la forma de vida del mundo moderno que nos deja sin tiempo :( 

Además el diente está muy flojo, debes acudir a una consulta y que te examinen. Es mejor que te valore un odontólogo para que tu diente de fortalezca. 

Saludos

Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.

...