¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Hola mi nombre es Raquel y tengo 27 años. quisiera saber si la anestesia que usan los dentistas puede ser usada en una embarazada. Ya hice una pregunta anterior pero quisiera ahora que me digan si no hay riesgo para mi bebé al usar la anestesia dental. Gracias nuevamente por sus respuestas


1 Respuesta

respondido por
Hola Raquel,

No hay ningún problema al usar anestésico dental en las embarazadas. Aunque algunos médicos y odontólogos preferimos esperar al segundo trimestre para hacer todos los procederes en la boca de las embarazadas.

El primer trimestre del embarazo es un periodo de formación de los órganos del bebé, por lo que se evita cualquier sustancia que pueda hacerle daño a la formación normal del feto.

El tercer trimestre es evitado para los procederes en odontología, incluyendo el uso de anestesia dental, porque le es un poco incómodo a la embarazada. La posición que toma en el sillón dental puede producir falta de aire y en general molestias a la mujer embarazada.

Lo mejor del sería que todos los procederes se realizarán en el segundo trimestre del embarazo. Pero si es necesario, se puede usar anestesia dental en cualquier momento del embarazo.

También es necesario agregar que los tratamientos que necesiten realizar rayos X, como los trataientos de conductos, están prohibidos en el embarazo, por su acción dañina en el futuro bebé.


Saludos


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...