Como saber si un diente es de leche o permanente

44 visitas
preguntado por Lucy Dic 12, 2017
Hola amigos, necesito saber si un dientes es de leche o permanente, porque mi hijo tiene un diente flojo pero no sabemos cuál es porque tiene en la boca una mezcla de dientes muy grande. Ojalá pudiera subir una foto pero veo que en la comunidad no se puede ojalá lo agreguen mas adelante porque una imagen vale más que mil palabras. Saludos

1 Respuesta

respondido por Frank Collado Iniciado (4,770 puntos) Dic 17, 2017
Hola Lucy, sería bueno contar con la opción de colocar imágenes en las preguntas porque es eras que una imagen vale mucho.

Contacta con la administración del sitio aquí (https://www.encia.org/feedback) y dale tu opinión al respecto.

Bueno, ya voy a responder tu pregunta.

Para un ojo entrenado es muy fácil diferenciar un diente de leche de uno permanente. Pero para alguien que no está acostumbrado a ver dientes todos los días le resulta complicado.

La primera pista que te dice qué diente es puede ser la edad de la persona. Los dientes de leche acompañan al niño hasta aproximadamente los doce años, así que lo más probable es que a partir de esa edad hayan solo dientes permanentes en la boca.

Lo que no significa que después de los doce años no puedan permanecer dientes de leche en la boca. Yo he tenido varios pacientes que no se le ha caído un diente de leche.

La otra gran diferencia entre los dientes de leche y los permanentes es el tamaño. Los dientes y muelas permanentes son más grandes que los de leche o temporales. Sobre todo en los molares.

También podría agregar la cantidad como una diferencia entre los dos grupos de dientes. En los dientes de leche podemos llegar a tener un total de 20 y en los permanentes 32. Aunque resulta complicado diferenciarlos de esta manera cuando coexisten los dos en una etapa de la vida de la persona.

El color sería otra característica que los diferencian. Los dientes de leche son más blancos que los temporales.

Son varias las diferencias pero lo que te recomiendo es que busques ayuda de un profesional porque hay enfermedades que pueden aflojar los dientes, incluso dientes permanentes. Así que debes buscar ayuda de un dentista.

Espero haberte ayudado. Cualquier otra duda déjala en los comentarios o puedes hacer otra pregunta.

Saludos
Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.

...