¿Cómo mejorar las encías retraídas?

43 visitas
preguntado por Rubén Dic 19, 2017
Hola a todos, me llamo Rubén y tengo 44 años, quisiera saber cómo puedo mejorar las encías que tengo retraídas. No me molesta pero se ve feo cuando sonrío. Cualquier remedio que me digan lo agradeceré. Gracias

1 Respuesta

respondido por Frank Collado Iniciado (4,770 puntos) Ene 5

Hola Rubén,

Aunque en la mayoría de los casos mejorar una encia retraída necesita tratamiento quirúrgico, podemos intentar algunas cosas antes.

Como por ejemplo, hacerte masajes en las encías, desde abajo (la parte pegada al hueso) hacia arriba (la parte donde está la corona del diente). 

También debes cuidar que el cepillado no sea muy fuerte en la zona donde tienes la encía retraída. Así evitarás que se dañe. 

Es recomendable, aunque no aplica a muchas personas, evitar los malos hábitos, como los de sostener cosas o herramientas con la boca. Hay personas que por su profesión (los zapateros, por ejemplo) sostienen con la boca clavos; o los que trabajan en oficinas, que se llevan los lápices y otros materiales de oficina a la boca. Todos estos hábitos son perjudiciales para tus encias. 

Además de todo esto que te he dicho. Lo más recomendable es que acudas a un especialista. Los que tratan las encías son los periodontólogos. Así que busca uno cera y pide una consulta. 

Saludos

Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.

...