¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Buenas noches amigos, me sacaron una muela y tengo un problema, me queda comida cuando como en el juego que me quedo en la encia. Como puedo sacar los restos de alimento?


1 Respuesta

respondido por

Hola Domingo,

Decirte ante todo que es normal que te caigan restos de alimento en el hueco que se quedo después de sacar la muela. Esto no te debe preocupar mucho porque como mismo entra por sí solo debe salir también sin problema. 

No obstante puedes realizar enjuagues muy suaves para ayudar a limpiar el hueco de la muela, siemre teniendo en cuenta que están prohibidos los enjuagues fuertes en las primeras 24 horas después de la extracción. 

Estos enjuegues puedes hacerlos con agua con sal. Preparas un litro de agua hervida, a la que agregas una cucharilla de sal. Y con eso realizarás los enjuagues de la boca.

Hay una pregunta que hizo otra persona y que trata sobre las recomendaciones para recuperarte cuando te sacan una muela. Puedes encontrarlo visitando los cuidados para la extracción de muela.

Saludos y espero mejores.



Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...