¡Hola! Si es tu primera visita puedes registrarte aquí para participar en la comunidad. [ES GRATIS Y RÁPIDO]
preguntado por
Hola. Tengo dos raíces infectadas (bastante) pegadas. Hace 72 horas que estoy tomando amoxcilina + ácido clavulonico 1 gr cada 12 horas, según me recetó el dentista de guardia. Ya no me duele, sin embargo, tengo inflamación en la cara, alrededor de las raíces y una especie de absceso en la encía, sobre una de mas raíces. Es esto normal del trabajo del antibiótico? Me lo recetaron por 7 días. Gracias.


1 Respuesta

respondido por
Hola sabrinadc,

La infección irá desapareciendo poco a poco así como la hinchazón de la cara.

Recuerda hacer todas las recomendaciones e indicaciones del dentista que te atendió. El te debe haber indicado otras cosas además del antibiótico, que por cierto es muy bueno para las infecciones dentales.

Si tienes otra duda déjala en un comentario.

Saludos
comentado por
Gracias! Estas raíces están para extraer, pero temo que la infección no baje para ese momento porque está bastante mal. O quizás es solo mi miedo. Me dijo el odontologo que las raíces son de hecho la causa de La infección. Si no remite del todo me las pueden extraer igual? Gracias!!!
comentado por
¡Sí! De hecho se deben extraer lo más pronto posible. Si estás tomando antibiótico vía oral, la extracción puede realizarse después de 24 horas de comenzar a tomarlos. Porque mientras estén las raíces ahí la infección puede continuar. Aunque por el mismo uso del antibiótico disminuya la infección, si no eliminamos la causa retornará en algún momento.


Bienvenido a ENCÍA, donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad acerca de enfermedades bucales.

Es bueno recordar que tenemos unas normas que debes respetar y cumplir para el correcto funcionamiento de la comunidad.
...