¿Cómo curar una herida en el labio por dentro con remedio casero?

Hola, me hice una herida en el labio jugando con mi hijo. Hay algún remedio casero para que sane más rápido?

Hola,

Las heridas en los labios generalmente sanan muy rápido. En cuestión de días (7-10). Pero es cierto que hay algunos remedios caseros o plantas medicinales que te pueden ayudar a curarte la herida.

Lo haré en forma de lista para que lo tengas más claro:

* Miel de abeja. Todos hemos escuchado de las propiedades de la miel de abeja. Una de estas es que sirve como antimicrobiana. Puedes colocarla en la herida del labio. Además de ser muy rica te hará mucho bien.

* Sabila. La Sabila tiene propiedades que ayudan a la cicatrización de las heridas. De ella se usan los cristales. Debes pelar la hoja y cortar los cristales en dados. Estos los masticas y los fritas suavemente en los labios.

* Manzanilla: Hacer buchadas con infusión de manzanilla es otra cosa que puede ayudarte a sanar.

* Buches de agua con sal: Esto mantendrá la herida libre de infecciones. Aunque puede ser un poco molesto porque arde un poco cuando haces los buches.

Lo bueno que tiene es que en la parte del labio en donde tienes la herida no se queda cicatriz. Aunque tampoco es que sea muy visible, pero es algo de consuelo.

Si sufres de alguna enfermedad, o estas embarazada, o si ves que la herida es muy grande como para que lleve unas puntadas antes de curarse, entonces debes asistir a un profesional para que te examine y valore el tratamiento.

Espero te sirva de ayuda la información.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *