Cómo fortalecer los dientes flojos

Hola mi nombre es Manuel y tengo 48 años, quisiera que me ayudaran con una forma de fortalecer mis dientes que están flojos hace ya bastante tiempo que están así aunque a veces se ponen duros y luego vuelven a ponerse flojos. Hay alguna forma de fortalecerlos sin ir al dentista y de manera casera gracias por su ayuda

Hola,

Generalmente, los dientes flojos son causados por la periodontitis. Esta es una enfermedad que destruye el hueso que soporta a los dientes y muelas. 

Aunque existen otras causas, como la que hace a los dientes de leche ponerse flojos, o cuando hay un golpe que saca al diente de su lugar y se comienza a mover; lo más probable es que tus dientes flojos tengan periodontitis. 

Respondiendo a tu pregunta, la única forma de disminuir la movilidad de los dientes y muelas flojas sin ir al dentista es actuando sobre las causas. Pero no te garantizo nada. Lo que te voy a decir son consejos básicos para mejorar el estado de tus encias, pero el tratamiento específico debe hacertelo tu odontólogo.

Podrías comienzar actuando sobre los hábitos que dañan a la encia y que producen periodontitis. Como por ejemplo el tabaquismo. Si fumas, este es el enemigo número uno de tus encías. Y seguramente sea lo que te ha provocado que los dientes se aflojen. 

Debes mejorar la higiene bucal. Cepillarte siempre después de cada comida y hacerlo de manera cuidadosa y minuciosa. Puedes encontrar algunos vídeos por ahí en donde te enseñan la forma correcta de cepillarse, así que sácales provecho y mejora tu forma de cepillarte. Sobre todo la frecuencia. Porque a veces nos olvidamos por la forma de vida del mundo moderno que nos deja sin tiempo 🙁 

Además el diente está muy flojo, debes acudir a una consulta y que te examinen. Es mejor que te valore un odontólogo para que tu diente de fortalezca. 

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te cuesta trabajo sonreír? ¡Suscríbete a mi Blog!

Conseguirás excelentes consejos y trucos para mejorar tu salud bucal.