Cómo saber si el piercing de la lengua esta infectado

Lo primero que debo decirte, y perdona si voy en contra de esta ancestral forma de auto tortura, es que no es buena idea tener un piercing; y mucho menos en la lengua.

Los piercing, además de ser causas de infección en donde quiera que se coloque, pueden provocar un montón de problemas más. Algunos de leves consecuencias y otros muy graves.

Por ejemplo, he visto que algunos piercing colocados en el labio desgastan con el tiempo la superficie de los dientes que tienen cerca. Eso provoca sensibilidad y un futuro tratamiento restaurador.

También el constante jugueteo con un piercing de la lengua causa micro fracturas en los dientes y muelas. Estas Irán debilitando el diente y tarde o temprano se terminaran partiendo.

Para irnos al problema que planteas sin más vueltas te puedo decir que es fácil saber si un piercing en la lengua está infectado. Los principales síntomas son el dolor, aumento de volumen (lengua hinchada), secreción de pus, sensación de la lengua caliente, fiebre, entre otros.

Por eso te decía al principio que es una mala idea ponerte un piercing en la lengua. Si la infección avanza y no es tratada, puedes llegar a tener una celulitis facial y alguna de sus complicaciones que son estados graves y pueden poner en peligro tu vida.

Si no logro convencerte para retirar el piercing, entonces debes seguir las instrucciones de tu dentista cuando acudas a visitarle.

Él te dirá lo mismo que yo te he dicho aquí; ya escucho sus palabras: «Debes quitarte el piercing de la lengua…»

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *