¿Cómo saber si una muela está infectada?

¿Cómo saber si tengo una muela infectada? Te lo explico a continuación.

Hay varias formas de saber si una muela está infectada.

La primera es porque tienes dolor. Aunque a veces el dolor es debido a otra cosa pero cuando hay infección en la muela hay dolor. Este dolor puede ser leve o moderado. Y depende de cada persona.

Lo otro que aparece cuando hay infección en una muela es el aumento de volumen de la encía, es decir, la encía se hincha y forma una bola. Cuando uno toca esta bola también debe sentir dolor. Lo que afirma el párrafo anterior.

Otra pista que nos puede decir de una muela infectada es una caries en ella. Generalmente las muelas que tienen infección en su raíz tienen también una caries. ¿Cómo puedes saber si tienes caries? Muy fácil!!! Mírate ante un espejo la boca y compara la muela en donde sospechas hay infección con otra sana. Si ves una cavidad o un hueco de color oscuro entonces tienes caries. Aunque no siempre es tan visible.

Más cosas: cuando comes puedes presentar molestias. Esto pasa porque los tejidos que están debajo de la muela se encuentran dañados y cuando mordemos puede resultar doloroso. Una prueba que usamos los Odontólogos es dar unos ligeros golpecitos sobre la muela para ver si duele. Este es un síntoma muy común cuando hay infección en las raíces de los dientes y muelas.

Espero haber respondido tu pregunta.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *