¿El flemón se revienta solo?

Hola Doctor Frank, quisiera saber si un flemón se revienta solo o hay que pincharlo obligatoriamente con una aguja. Me ha salido uno por una muela infectada. Y tengo una bolita con pus.

Saludos, Elizabeth

Hola Elizabeth,

Tal vez el flemón o se reviente solo o desaparezca solo. Cuando el flemón es muy grande y la causa permanece, hay que hacer algo que llamamos incisión y drenaje. Esto sirve, entre otras cosas para eliminar el pus y disminuir la cantidad de bacterias que hay que combatir.

Esta incisión se hace solo en ocasiones. A veces el flemón es tan pequeño que no es necesario pincharlo para sacarle el pus. 

También es importante eliminar lo que está provocando el flemón. Si es una muela infectada hay que valorarla y hacer la extracción si es necesario. 

Si la causa no se elimina el flemón desaparecerá y volverá al pocp tiempo. Si te pinchan el flemón y dejan la causa entonces dentro de poco saldrá nuevamente. 

Es como cuando llevas un trozo de cristal enterrado en una herida. Puedes curar la herida pero tarde o temprano volverá a dar problemas.

En ningún caso recomendaría reventar un flemón en casa. Debe ser realizado por un Odontólogo. 

Saludos y que mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te cuesta trabajo sonreír? ¡Suscríbete a mi Blog!

Conseguirás excelentes consejos y trucos para mejorar tu salud bucal.