¿Qué pasa si pincho un flemón que me salió en la encía?

Hola tengo un flemon en la encía. Quiero saber si me lo puedo pinchar porque me lo toco y está lleno de pus. Pasa algo si lo pincho con una aguja??? Gracias

Hola Fernando,

Puedes hacerlo en casa, pero hay un problema que debes tener en cuenta.

Antes de hacer cualquier proceder en la boca se deben de tomar todas las medidas higiénicas para evitar así contaminar y empeorar más la situación.

Por eso es necesario que todo lo que se use en la boca de las personas sea estéril (que este libre de bacterias u otros microorganismos). Incluyendo el pincho que vas a usar en para reventar el flemón.

Dudo mucho que tengas en casa el equipamiento necesario para limpiar correctamente lo que va a usar para pinchar el flemón. Así que ese es un punto en contra. Nesecitarías un autoclave u otra forma de de esterilización.

Otra cosa que tiene en desventaja es el conocimiento. No sabe hasta dónde hay que pinchar. Ni cómo debe reventarlo. Dentro del flemón se forman unos tabiques que son como paredes y que contienen pus, estas paredes hay que eliminarlas cuando se pincha porque si no quedan microorganismos ahí y es más difícil que se cure.

En algunos casos hay que dejar algo que nosotros los dentistas llamamos drenaje. Esto consiste en un material con el objetivo de permitir que el flemón elimine todo el líquido que tiene dentro. Esto tampoco lo va a poder hacer en casa.

Además, lo más probable que el flemón haya salido debido a un diente podrido o muerto. Entonces, si eliminas el flemón pero no eliminas la causa, va a seguir saliendo y nunca te vas a curar del todo.

En fin, que se puede pinchar un flemón pero no basta con eso. Hay que hacerlo y hacerlo bien. Además de otros factores que el Odontólogo tiene que valorar para realizar un mejor tratamiento.

Te aconsejo que acudas a un profesional.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *